¿Por qué la gente nos parece más atractiva cuando bebemos alcohol?


Suele pasar que, luego de una noche junto a la hermosa persona que conociste en un bar, te das cuenta que no te resulta tan atractiva a la luz del día. Sin embargo, no podemos culpar a las luces bajas del lugar ni al brillo del sol, porque el mayor responsable de este problema es el alcohol. Cuanto más consumas, más atractiva encontrarás a esa persona con la que estás coqueteando.
De hecho, existe un fenómeno comúnmente llamado “gafas de cerveza”, que hace que personas que no mirarías en estado de sobriedad te gusten bajo los efectos del alcohol, sustancia que aumenta tu libido y te quita las inhibiciones.

El alcohol afecta tu percepción

La ciencia puede explicarnos por qué la gente resulta más atractiva cuando bebemos. Un estudio de las universidades de St. Andrews y Glasgow determinó que tanto hombres, como mujeres que consumieron una cantidad moderada de alcohol encuentran los rostros de miembros del sexo opuesto un 25 por ciento más atractivos que aquellos que permanecieron sobrios.

Por-que-la-gente-nos-parece-mas-atractiva-cuando-bebemos-3.gif

Otra investigación realizada en la Universidad de Bristol, en Reino Unido, muestra tendencias similares: los participantes calificaron el atractivo de una persona un 10 por ciento más alto, 15 minutos de beber unos 700 mililitros de cerveza. Además, el sexo de la persona que contemplaron no importó: los chicos consideraron que otros chicos eran más atractivos y las chicas que otras chicas eran más atractivas, sin importar la preferencia sexual que tuvieran.

Una vez más, la simetría es lo que importa

Los expertos creen que el alcohol altera nuestra percepción de la belleza porque entorpece nuestra habilidad de percibir las asimetrías en el cuerpo de las otras personas. Normalmente, consideramos que una persona es atractiva porque tiene cierta simetría bilateral; es decir, que si dividimos a la persona en dos por una línea vertical, sus dos lados se parecen uno a otro.
Un estudio realizado por la Universidad Roehampton en Londres, sugiere que el alcohol evita que veamos las asimetrías en otra persona y esta sería la razón por la cual la gente nos parece más atractiva cuando bebemos.

Más atractivos los demás y nosotros mismos

Y ahí más observaciones: investigadores de la Universidad Pierre Mendes-France de París, demostraron que el efecto "gafas de cerveza" funciona en ambos sentidos: el alcohol no sólo mejora la visión que tenemos de los demás, sino que también nos hace sentir más bonitos. En el experimento, los voluntarios que bebieron alcohol se consideraron a sí mismos más atractivos que quienes no consumieron esta sustancia.
Conclusión: será más fácil congeniar con alguien que haya bebido y que también posea las “gafas de cerveza” que con alguien que recién llega al bar y se encuentra sobrio. Es ciencia y podrás usarlo en tus próximas conquistas.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario