Experimentos letales


Gracias a los inventores gozamos de una calidad de vida cada vez mejor, desde comodidades para el hogar hasta avances en la medicina y la ciencia. Sin embargo, empujar los límites del conocimiento no es fácil, requiere de un largo proceso de experimentación, a base de prueba y error, que puede ser muy peligroso, como lo han demostrado lo siguientes inventores quienes murieron a causa de sus propios inventos:

Marie Curie (1867 ? 1934)
Ganadora de dos Premios Nobel en los campos de física y química (la primera persona en obtener este logro), estableció la teoría de la radioactividad y descubrió los elementos polonio y radio. Lamentablemente, también dio a conocer los fatales efectos de la radioactividad. Murió en Francia el 4 de julio de 1934 a causa de una anemia aplástica debido a las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus investigaciones.



Alexander Bogdanov (1873-1928)
Médico y teórico ruso, de ideales marxistas, inventó la tectogía o el estudio de los sistemas organizacionales. Algunos consideran que su trabajo sentó las bases de la cibernética y la teoría de sistemas. En 1924, comenzó a experimentar con trasfusiones de sangre. Convencido de que al sustituir su sangre con la de personas más jóvenes prolongaría su juventud y longevidad, se realizó 11 procedimientos. El último sería fatal, pues la sangre provenía de estudiante que padecía malaria y tuberculosis.



Franz Reichelt (1878 ? 1912)
Aunque un sastre de profesión, este inventor francés de origen austriaco tenía una fascinación por la aeronáutica (los aviones se habían volado por primera vez en 1903). Basándose en los diseños de Leonardo Da Vinci y otros de sus predecesores, fabricó una especie de paracaídas. Al considerar sus primeras pruebas con maniquíes exitosas, decidió poner a prueba el mismo su invento. Brincó 57 metros desde la Torre Eiffel, muriendo instantáneamente debido al impacto.



Max Valier (1895-1930)
Científico austriaco y pionero de la industria de los cohetes, fue uno de los fundadores de la Deutsches Verein für Raumschiffahrt; la Sociedad para el Vuelo Espacial de Alemania. En abril de 1930, realizó la primera prueba de manejo de un coche cohete con propulsión líquida. El 17 de mayo del mismo año, durante una prueba posterior, el combustible a base de alcohol explotó y Valier murió a los 35 años de edad.



Karel Soucek (1947-1985)
El temerario canadiense alcanzó la fama en 1984 luego de sobrevivir la caída de las Cascadas de Niágara dentro de un barril que el mismo había diseñado. Medía 2.5 metros de largo, tenía un diámetro de 1.5 metros y una cubierta rojo brillante. Tras el éxito de su hazaña, decidió superarla cayendo 54 metros a un tanque de agua en el Astódromo de Houston. El barril fue liberado prematuramente y golpeó el borde del tanque. Soucek murió unas horas después a causa de las heridas.
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario