8 cosas desagradables que viven en tu cepillo de dientes



Tu cepillo de dientes es un objeto limpio, o por lo menos eso es lo que piensas. A pesar de que tomes todas las precauciones para que esté libre de bacterias, hay muchos organismos viviendo de él, algunos de los cuales ni te imaginas. A continuación, te mostraremos algunas cosas desagradables que viven en tu cepillo de dientes y que realmente preferirías que no estuvieran.

8. E.Coli

Si, aunque no lo quieras creer algunas partes del excremento de tu retrete pueden ir a parar a tu cepillo de dientes. Ese es el problema con tener ambas cosas en un mismo cuarto: las bacterias de la materia fecal se transportan a cualquier cosa que esté a hasta dos metros de distancia.
Las bacterias como la E.Coli salen de las heces y pasan a tu organismo de esta manera, y son causantes de enfermedades gastrointestinales. Y cuanto más tiempo usas el cepillo, más cantidad de bacterias se encuentran en él. Pueden formarse colonias más resistentes a las medicinas antimocrobianas que poseen las pastas dentales, enjuagues bucales e incluso los antibióticos. Por ello, es más que recomendable que lo cambies cada 3 meses.

7. Staphylococcus Aureus

Esta bacteria vive en la piel y en la garganta, donde puede causar fascitis necrotizante, una enfermedad bastante horrible causada por bacterias que comen tu piel. Comienza cuando la bacteria se mete por una herida abierta infectando tu cuerpo. Aunque suele atacar a personas ya enfermas, es recomendable tener cuidado.

6. Restos de comida

Los restos de comida de los días anteriores siguen en tu cepillo, y son el alimento para las bacterias que viven en él. Antes de lavarte los dientes, fíjate de no tener demasiados restos de comida en tu boca, y lavarlo muy bien antes de usarlo.

5. Lactobacilos y Pseudomonas

Ambas bacterias son asociadas a la neumonía y se encuentran especialmente en los hospitales. Los lactobacilos son generalmente vistos como buenos, curando algunas enfermedades, pero también son causantes de caries y mal estado de los dientes. Las pseudomonas por otro lado pueden causar infecciones en los ojos, sobre todo cuando se usan lentes de contacto poco limpios.

4. Herpes

A diferencia del resto, el Herpes Simple de Tipo Uno es un virus, y no una bacteria. La diferencia fundamental es que vienen en cápsulas, y que técnicamente no está vivo, sino que se reproducen con nuestras células. Aunque están asociados generalmente a herpes orales, tienen que ver con las herpes genitales también.

3. Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano está relacionado con los cáncer de tipo cervical, del esófago y oral. Es importante saber que la presencia de este virus disminuye con un buen lavado de dientes, o sea que si haces un buen trabajo, corres menos riesgo de que esté presente en tu cepillo.

2. Humedad

Una de las peores cosas que puede tener tu cepillo es la humedad, porque facilita el surgimiento de las bacterias. Cuanto más seco esté, menos bacterias tendrá en él. Esto puede mejorarse teniendo dos cepillos, y usando uno cada día, para permitir que el otro se seque. Cubrir los cepillos o dejarlos en un lugar poco ventilado no es una buena opción, porque no se secará lo suficiente entre cada lavado.

1. Sangre

Las enfermedades de las encías son muy comunes, sobre todo la gingivitis que afecta a un 70% de la población. Esto hace que la sangre proveniente de esas heridas quede en el cepillo, y aún peor, que las bacterias tengan una vía de entrada a tu cuerpo.
¿Te imaginabas que estas cosas desagradables pueden vivir en tu cepillo de dientes?

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario