VIH al servicio de la medicina


Por primera vez, se ha logrado alterar exitosamente las partículas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) para que actúe como una herramienta que simultáneamente "copia y pega" el genoma humano mediante procesos biológicos. La nueva técnica de edición genética ha sido desarrollada por investigadores del Departamento de Biomedicina de la Universidad Aarhus en Dinamarca y podría llegar a tratar tanto enfermedades hereditarias como infecciones virales.

El equipo de investigadores, liderado por el Prof. Jacob Giehm Mikkelsen, explica que ahora es posible "cortar" la parte del genoma que presenta las células defectuosas y parchar el hueco en información genética.

Gracias a las múltiples investigaciones en torno al VIH/SIDA que se han realizado a través de los años, los científicos lograron convertir las partículas del virus en trasportadoras de proteínas e información genética, las cuales tienen un efecto directo en las células a tratar.  Entre los aspectos más prometedores de esta nueva técnica, se encuentra la posibilidad de emplearla para combatir al propio VIH.

Los resultados del estudio han sido publicado en la revista científica eLIFE.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario