Matemáticas predicen el deterioro de los tatuajes


La rapidez con que una imagen tatuada se degrada depende del tamaño del dibujo, el nivel de detalle, su ubicación en el cuerpo y la exposición al sol. El tipo de piel, la edad y la tinta que se use también influyen en su dispersión.

Esto lo tomó en cuenta el profesor Ian Eames, experto en mecánica de fluidos del University College of London, para crear un modelo matemático que permite calcular el movimiento de las partículas de tinta en los siguientes 20 años.

Las tintas que se emplean para tatuar están en muchos casos hechas a partir de metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, níquel, zinc y hierro. Cuando la aguja perfora la dermis (abajo de la epidermis) para aplicar la tinta, las defensas del organismo reaccionan con la presencia de glóbulos blancos en el lugar a fin de eliminarla, pero algunas moléculas colorantes permanecen y quedan atrapadas en el tejido, formando parte del tatuaje. En el transcurso de un mes el nexo entre las capas de la piel se reforma y el dibujo queda fijado para siempre.

Sin embargo, con el paso del tiempo las células que contienen a las partículas de tinta mueren o sufren alteraciones, y este movimiento de las partículas es el que constituye el modelo matemático de Eames. Durante el estudio una conclusión fue que los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas permanecen mejor.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario