Los seis mayores ataques cibernéticos de la historia


El importante sitio de subastas de productos por Internet, eBay, admitió a la opinión pública y a sus usuarios que la base de datos cifrada en la que se guardaban las contraseñas de todos sus usuarios fue víctima de un ataque informático el pasado 21 de mayo. Las consecuencias no fueron catastróficas simplemente porque la base de datos hackeada no fue aquella en la que se guarda la información vinculada a cuentas bancarias y Paypal; no obstante, el ataque, perpetrado entre febrero y marzo de este año, afectó a 145 millones de usuarios, por lo que se convirtió en uno de los mayores hackeos masivos de la historia. Esto sirve para recordar la fragilidad de aquellos sistemas de seguridad a los que confiamos cada día buena parte de nuestra información personal. Estos fueron los otros cinco incidentes que completan la lista de los 6 mayores ciberataques de todos los tiempos.

- El mayor ataque de todos los tiempos se realizó entre 2005 y 2012, y consistió en el robo de los datos de tarjetas bancarias de 160 millones de clientes. Cuatro rusos y un ucraniano fueron acusados y condenados por el caso. No afectó a una sola compañía, sino a una larga lista que incluía el índice bursátil NASDAQ, 7-Eleven, JC. Penney, JetBlue, Dow Jones o Global Payment entre otras.

- En octubre de 2013, Adobe admitió haber sido víctima de un robo de cuentas bancarias a gran escala. La compañía hablaba de menos de tres millones de usuarios, pero menos de un mes más tarde algunos especialistas ya calculaban que el ataque había afectado a 152 millones de usuarios registrados.

- El hacker Albert González habría coordinado en el año 2008 el ataque que hurtó información de 130 millones de tarjetas de débito y crédito de Heartland Payment Systems, empresa multinacional de pagos. El hecho se hizo público recién un año más tarde.

- En enero de 2007, el grupo TJX recibió un ciberataque que dejó al descubierto los datos bancarios de 94 millones de clientes de sus cadenas de tiendas Marshals, Maxx y T.J.

- En el año 2004, un ingeniero de la compañía AOL que había sido despedido utilizó sus conocimientos de la empresa para infiltrarse en la red interna y robar la lista con los correos de sus 92 millones de usuarios. Después vendió la lista online a un grupo de spammers.

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