Extrayendo agua del aire


Alrededor de 768 millones de personas en el mundo no cuentan con acceso al agua potable, eso es casi siete veces más que la población de México. El diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler tomaron consciencia de ello en una visita a Etiopía, en donde la mayoría de los habitantes tienen que caminar muchos kilómetros para obtener agua potable.

Vittori y Vogler del despacho Architecture and Vision, han ideado una solución potencial, extrayendo agua del aire. WarkaWater, nombre inspirado en un  árbol de higo etíope, esta compuesto por una estructura de bambú de 9.14 metros de altura, diseñado para ser construido fácilmente y de manera sustentable, la cual contiene en su interior una red de nylon que recolecta la niebla, que puede ser desmontada fácilmente para reparaciones y para medir el nivel de agua que se ha colectado.

Este tipo de construcción no es una idea nueva, ya que se han desarrollado antes algunas tecnologías similares. Sin embargo, hasta ahora pocas de estas soluciones han cumplido con ser simples y sencillas de realizar.

Es aquí donde WarkaWater podría marcar un cambio, siendo una tecnología sencilla que requiere de poco mantenimiento y logrando funcionar a la perfección en entornos difíciles. Cada torre tiene un costo de producción individual de $550 dólares y el precio podría disminuir significativamente si se produjeran en masa. Este invento tiene la capacidad de recolectar 98.5 litros de agua potable al día, suficiente para una familia de 7 integrantes.

Los creadores esperan que una vez que hayan enseñado a los locales a construir y utilizar las torres, ellos podrán enseñarles a otras aldeas y comunidades.

El único problema con el que se han encontrado hasta ahora Vittori y Vogles es con la falta de dinero, por lo que están intentando recaudar fondos para iniciar la producción de la torres el próximo año en Etiopía. WarkaWater también ha funcionado  en otras áreas como el desierto y los creadores ya trabajan en una versión mejorada de las torres.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario