Científicos afirman: Existe un túnel del tiempo en nuestra galaxia


Científicos chinos aseguran que en el centro de la Vía Láctea existen varios agujeros de gusano y no un agujero negro, como estiman algunos estudios de astronomía. De ser confirmada esta hipótesis, el centro de nuestra galaxia albergaría un túnel del tiempo.

El estudio a cargo de Zilong Li y Cosimo Bambi, miembros de la Universidad Fudan, en Shangai, China, logró detectar un particular tipo de energía -idéntica a la existente cerca de los agujeros de gusano- sobre el centro de nuestra galaxia. Los agujeros de gusano son hipotéticos túneles a través del espacio y el tiempo, que permiten un desplazamiento superior al de la velocidad de la luz. Su existencia fue formulada por primera gracias al trabajo de Albert Einstein y Nathan Rosen, quienes por entonces los denominaron 'puentes de Einstein-Rosen'.

Mientras que la concepción científica más aceptada considera que en el centro de nuestra galaxia, como en el de muchas otras, existe un agujero negro súper-masivo, los investigadores chinos sostienen que se trata en realidad de agujeros de gusano, es decir, conectores instantáneos con diversas regiones del universo.

Los expertos esperan poder corroborar su hipótesis pronto, cuando finalmente logren ensamblar al telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, el dispositivo Gravity, especialmente diseñado para observar el centro de la galaxia con una resolución inexistente para la tecnología actualmente disponible.

Entonces, los expertos podrán analizar minuciosamente la emisión plasmática de aquello que alberga el centro de la Vía Láctea y que, según estimaciones científicas, evidenciará características muy distintas si se trata de un agujero negro, o uno de gusano.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario