La teoría perdida de Einstein


El descubrimiento de un manuscrito inédito de Albert Einstein,  inadvertido por la comunidad científica durante décadas, ha revelado que el genio alguna vez propuso una teoría alterna al "Big Bang", sugiriendo en vez que el universo se expandió de manera constante y eterna. Si bien Einstein terminó por abandonar la idea, el documento muestra su hesitación por admitir que el cosmos se creó a partir de un solo evento explosivo.

La teoría del Big Bang cobró aceptación en la década de 1920 cuando el estadounidense Edwin Hubble y demás astrónomos descubrieron que las galaxias distantes se alejaban y que el universo mismo se encontraba en expansión. Este hecho sugiere que el contenido del universo observable empezó siendo o un "caldo primordial" extremadamente denso y caliente.

El trabajo recién descubierto fue escrito en 1931, posiblemente durante un viaje a California (ya que el papel es estadounidense)  y muestra semejanzas con las ideas propuestas por Fred Hoyle casi 20 años después. A pesar de ser matemáticamente consistente, el modelo de Hoyle eventualmente fue descartado por las observaciones astronómicas.

A finales de 1940, Hoyle argumentaba que el universo se expandía eternamente manteniendo una densidad constante. Esto era posible ya que continuamente se añadía nueva materia al cosmos. Las partículas elementales aparecían de forma espontánea para unirse y formar nuevas estrellas y galaxias, las cuales ocupaban el espacio adicional creado por la expansión del universo.  En otras palabras, el universo que ideaba Hoyle se encontraba en "estado estacionario".

El manuscrito prueba que Einstein tuvo una idea similar mucho tiempo antes, mas no existen registros de que haya retomado estos cálculos, probablemente debido a que notó una falla en la teoría. El escrito ahora se encuentra en los Archivos de Albert Einstein en Jerusalén y se puede acceder a él en línea a través de su página oficial.

El físico Cormac O´Raifeartaigh, del Instituto Waterford de Tecnología en Irlanda y sus colegas que hallaron el escrito han sometido el descubrimiento a publicación en European Physical Journal.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario