En busca del tesoro perdido


En 1857, el barco de vapor "SS Central America", cargado con 13 mil 600 kilogramos de oro, calló presa de un huracán. Se hundió frente a la costa de Carolina del Sur, enterrando consigo lingotes de oro y monedas recién acuñadas en el fondo del mar. El mes pasado, durante una expedición de reconocimiento de restos del "barco de oro", se recuperaron más de 27 kilogramos del tesoro perdido.

Los restos del SS Central America fueron localizados, por primera vez, en 1988 por el grupo Columbus-America Discovery. El barco se encontraba a más de dos mil metros de profundidad y aproximadamente a 257 kilómetros de distancia de la costa. En aquel entonces, y hasta 1991, realizaron operaciones de recuperación y lograron recobrar aproximadamente el 5% del total de los restos del barco.

Actualmente, la empresa Odyssey Marine Exploration, especializada en exploraciones de la profundidad del océano, tiene el contrato exclusivo para excavar y recuperar lo que aún queda del tesoro. Según oficiales de la compañía, aún podría haber un cargamento substancial valuado, entre 250 mil y 1.28 millones de dólares en 1857. Sin embargo, el verdadero valor del tesoro sólo podrá determinarse cuando se logre recuperar por completo.

En la reciente expedición, también encontraron una botella y una pieza de cerámica. Así mismo, pudieron confirmar que el sitio no había sido inspeccionado desde entonces ya que permanecía parte del experimento científico que se realizó hace 20 años. El equipo de Odyssey afirmó que también planean tomar muestras biológicas de la zona del naufragio, pues podrían ofrecer a investigadores una visión de los procesos biológicos a tal profundidad del océano.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario