¿Apareció el barco hundido de Cristóbal Colón?


La historia cuenta que Cristóbal Colón y su tripulación llegaron a América en tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María. Tras la expedición, los primeros dos volvieron a España, pero el último encalló en la costa del Caribe y se hundió. Un grupo de arqueólogos encontró frente la costa norte de Haití los restos de una carabela y aseguran se trata de la Santa María.

Los arqueólogos se basaron en un estudio realizado en el 2003 que identifica la posible ubicación de la fortaleza de Colón en la isla La Española, con información obtenida del diario del propio explorador. De esta forma, buscaban averiguar el lugar donde se había hundido el barco.

Según Billy Clifford, líder de la investigación, la topografía submarina geográfica y la evidencia arqueológica indican que este naufragio es la famosa Santa María. Sin embargo, necesitan realizar mayores investigaciones para poder confirmarlo y esperan contar con el apoyo del gobierno de Haití para lograrlo. 

De ser cierto, este podría ser uno de los más grandes hallazgos arqueológicos subacuáticos y la primera evidencia detallada del descubrimiento de América por parte de Colón.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario