¿Pintura hecha de momias?

Glendon Mellow, colaborador de la revista Scientific American, ha publicado un artículo explicando que una de las pinturas utilizadas por los artistas de la Hermandad Prerrafaelista, una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses fundada en 1848, pudo haber estado hecha a base de momias.

Esta tonalidad, denominada Mummy Brown (café momia), era valuada por su transparencia y por su facilidad para ser mezclada. Según investigaciones, esta pintura contenía momias egipcias, tanto humanas como felinas.

El pigmento no era fácil de imitar, ya que no estaba hecho solamente de cadáveres secos. El proceso de momificación requiere de asfalto, que sustituye a los órganos retirados del cadáver. Mummy Brown es una tonalidad que se desvanece rápidamente debido a sus componentes y fue fabricada hasta el final de la década de los sesenta.

Edward Burne-Jones, uno de los pintores de la Hermandad, se sorprendió tanto al enterarse de lo que estaba hecha la pintura que normalmente utilizaba que enterró su tubo de pintura en el patio trasero de su casa.

Hoy en día se puede conseguir una imitación de esta tonalidad fabricada a partir de hematita, carbonato de calcio, óxido de hierro, caolinita y sílica. 


Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario