Marihuana cambia el cerebro


El uso recreativo de la marihuana provoca efectos a largo plazo sobre dos áreas cerebrales involucradas en la emoción y la motivación, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en The Journal of Neuroscience. El hallazgo sugiere que aun el consumo ocasional de esta sustancia puede ocasionar cambios permanentes en el cerebro.

El uso de la marihuana suele asociarse con impedimentos en la memoria, aprendizaje, atención y motivación. Estudios previos con animales han demostrado que la exposición continua al THC, el componente psicoactivo del cannabis, genera cambios estructurales en las regiones cerebrales asociadas a estas funciones. Sin embargo, se conoce poco acerca de cómo el consumo ocasional y moderado afecta a los adolescentes.

Durante la investigación, médicos de la Universidad Northwestern y del Hospital General de Massachusetts utilizaron tomografías para comparar los cerebros de un grupo de jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que fumaban marihuana al menos una vez a la semana con el de personas con poco o ningún historial de uso de la sustancia. Evaluaciones psiquiátricas demostraron que los participantes no eran dependientes de la droga.

Los científicos encontraron diferencias significantes en el tamaño y la forma del núcleo accumbens, área cerebral implicada en el procesamiento de la recompensa, y la amíglada, asociada a la emoción, en el cerebro de quienes consumían marihuana. Estas anormalidades eran más notorias conforme mayor cantidad de la sustancia consumían los participantes. Los resultados del estudio sugieren que aún el uso ocasional de la marihuana causa cambios estructurales en el cerebro.


Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario