El Ohaguro, la belleza de los dientes negros


Antiguamente en Japón poseer una dentadura blanca no era sinónimo de belleza, Lo predominante era lo contrario: los dientes ennegrecidos a través de una técnica ancestral denominada Ohaguro ("Dientes Negros").Esta tradición se inicio durante el periodo Nara que va de los años 710 al 784 de la historia de Japón y la originó la Emperatriz Genmei cuando estableció la capital en la actual ciudad de Nara. El Ohaguro consistía en teñir los dientes de negro con tinta, oxido de hierro, sake y té. 
Los dientes se debían pigmentar continuamente para que su color negro se mantuviese siempre intenso. Por otra parte también se consideraba una forma efectiva de proteger la dentadura de la caries. 
Al principio lo hacían solamente las mujeres de las clases sociales más altas cuando llegaban a la edad adulta, pero la tradición se extendió al resto de la población femenina. Fue durante el período Edo cuando se convirtió en una practica masiva y se utilizó por todas las mujeres como símbolo de que estaban casadas. En 1870 la Emperatriz apareció por primera vez en publico con los dientes blancos, posteriormente el gobierno prohibió la práctica de Ohaguro, convirtiéndose con el tiempo en algo obsoleto.

Los ingredientes de la tinta

El método más utilizado para obtener esta tinta era disolver hierro en vinagre, ese proceso daba como resultado una solución marrón de acetato de hierro que era llamada kanemizu. Al combinar esa solución con polvo de té, cambiaba de color y dejaba de ser soluble en agua. El producto final recibía el nombre de  fushiko.
 Otras recetas podían incluir ingredientes como ácido sulfúrico, caparazón de ostra, arroz fermentado, metal oxidado y vino de arroz, pero el resultado tenía un olor desagradable.
Actualmente los que desean teñir sus dientes usan una mezcla de cera derretida con carbón.


Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario