En 2012 la Tierra se salvó de una llamarada solar devastadora


Durante el año 2012 aconteció un poderoso estallido solar que podría haber dañado seriamente los sistemas eléctricos e inutilizado los satélites del planeta Tierra, según anunció un equipo de científicos estadounidenses el pasado miércoles.

Esta llamarada solar fue lo suficientemente potente como para causar estragos sobre el campo magnético terrestre en un grado comparable al del caso Carrington de 1859, la mayor tormenta solar jamás detectada sobre nuestro planeta. Por entonces, el impactó llegó a tumbar el sistema telegráfico de los Estados Unidos, precisó la física de la Universidad de Berkeley Janet Luhmann.

La experta señaló que si el estallido de 2012 hubiese impactado sobre la Tierra, entonces habría sucedido algo similar a lo que aconteció en 1859, pero con un efecto bastante más espectacular y devastador, ya que hoy en día dependemos plenamente de la profusa tecnología moderna. Según un estudio realizado en el año 2013, una tormenta como la de 1859 representaría hoy un impacto económico mundial de 2.6 billones de dólares.

Si la masiva explosión de viento solar y campos magnéticos que se desprendió del sol el 23 de julio de 2012 hubiera sucedido tan sólo nueve días antes, entonces habría impactado directamente contra el planeta Tierra. La llamarada habría impulsado hacia el sur los campos magnéticos, afectando al campo magnético norte planetario y provocando un giro en las corrientes eléctricas que hubiese terminado por incendiar los trasformadores. Conjuntamente, las interferencias magnéticas habrían afectado también a los sistemas de posicionamiento satelital, como los GPS, inutilizándolos.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com




Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario